Entregan apoyos de la “Red del Sol” a más de 800 familias uruapenses

 

-Carne a Bajo Costo, Útiles Escolares y Calzado Escolar se otorgaron en comunidades y la cabecera municipal



Uruapan, Mich; Jueves 26 de Septiembre de 2019.- El Gobierno Municipal mantiene los apoyos a los sectores vulnerables de Uruapan a través de la “Red del Sol” a fin de elevar los índices de desarrollo social; por lo cual, este día se entregaron apoyos tanto en comunidades como en la cabecera municipal de los programas Carne a Bajo Costo, Pasos Firmes y Útiles Escolares.


Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, explicó que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se llevan los apoyos de estos esquemas directamente a las colonias de esta ciudad y en comunidades a fin de evitar los traslados de las familias y así apoyar a su economía.


De tal modo, precisó que en la zona oriente de la ciudad, específicamente en el Centro Comunitario Ignacio Gómez, se entregaron paquetes de carne a más de 500 familias. Destacó los buenos resultados de este esquema al mencionar la elevada demanda de los productos cárnicos, los cuales contribuyen a la alimentación de las familias.
La funcionaria mencionó también que en San Lorenzo, Angahuan, Corupo, Santa Ana Zirosto y Nuevo Zirosto se entregaron más de 300 paquetes de Útiles Escolares y calzado escolar del programa Pasos Firmes a niñas, niños y jóvenes estudiantes.
Perla del Río reiteró de este modo el compromiso del gobierno que preside Víctor Manríquez de apoyar la educación a fin de evitar que los estudiantes dejen las aulas por falta de recursos.
Agregó que las inscripciones a estos programas de la “Red del Sol” se mantienen abiertas en la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la misma, ubicadas en la Presidencia Municipal en Avenida Chiapas No. 514, colonia Ramón Farías.

Pages