Encabezó Esther Ortiz Dimas festejos patrios en San Juan Nuevo Parangaricutiro

 

Una gran cantidad de gente disfrutó de las actividades del mes patrio, que resultaron todo un gran éxito.



San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán; 16 de septiembre de 2019.- La presidente municipal Esther Ortiz Dimas encabezó actividades del mes patrio en este municipio y lo hizo acompañado del síndico, secretario, regidores y funcionarios públicos municipales.



Como cada año el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia del tradicional Grito de Independencia de México y hoy el Desfile Cívico, acontecimientos que conmemoran el rumbo que marco a nuestro país.



Con este tipo de eventos, la autoridad municipal dio ejemplo de civismo a la población, que de esta manera se sumó a las actividades que fueron programadas durante el mes de septiembre, por el gobierno municipal y el Comité de Fiestas Patrias 2019.



Acompañado por su esposo, Alfonso Román Torres, la edil rememoró lo hecho por Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando convocó a la población a sumarse al movimiento armado para liberar a la nación del régimen de la Corona Española.

Después del grito, la población disfrutó de la verbena popular, de los juegos pirotécnicos, de la tradicional quema del Castillo y de la presentación de los grupos musicales, que el gobierno municipal presentó para fomentar la sana convivencia familiar.

El día de hoy la alcaldesa abanderó el Desfile cívico escolar del 16 de septiembre, que se llevó a cabo en esta cabecera municipal. Durante el evento los contingentes en su mayoría escuelas de preescolar y primaria de este municipio, marcharon con orden y gallardía por el recorrido tradicional.

Una gran cantidad de gente acudió a presenciar la columna cívica por las calles de esta cabecera municipal, en donde se recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Afortunadamente no hubo incidentes que lamentar, ya que la mayoría de las familias acudieron a disfrutar de las actividades alusivas al 209 aniversario del inicio de la Independencia de México en un ambiente de paz, armonía y tranquilidad.

Las fiestas patrias son fechas propicias para fomentar la unidad familiar en torno a los héroes que nos dieron una nación libre y soberana, destacó y finalizó diciendo Ortiz Dimas

Pages