Debemos llevar la educación y respeto a todos lados: Joanna Moreno

 

-Participó en el 4º Izamiento de la Bandera Nacional que correspondió a la ESFU 1



Uruapan, Mich; Miércoles 04 de Septiembre de 2019.- Con el fin de que la educación se convierta en plataforma para construir un mejor futuro, la Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Joanna Moreno Manzo, se pronunció por hacer valer la frase de José María Morelos y Pavón, relativa a “que se eduque al hijo del labrador y del barrendero, como al del más rico hacendado”.


Esta postura la dio a conocer durante el cuarto Izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, que en esta ocasión estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Federal de Uruapan número 1 “General Lázaro Cárdenas del Río” (ESFU 1).
El evento cívico se llevó a cabo en la explanada de la plaza Morelos frente al templo de la Inmaculada, en donde la titular del IMPLAN, manifestó que se necesita impulsar una educación de calidad, que no se limite a las aulas.
“Es oportuno que la educación y el respeto los llevemos fuera de la escuela y los traslademos a la vida cotidiana, al hogar, al trabajo, a todos lados”.

1En este marco, recomendó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que tienen en sus manos de aprender y ser educados.
En tanto que la presidenta ejecutiva de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, Diana Patricia Zamora Infante, hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que desde el anonimato, lucharon para lograr que México fuera una nación libre y soberana.
Refirió que si conocemos la historia de nuestro país, nuestra cultura, los símbolos patrios y valores nacionales, estamos respetando a México y a todos aquellos y aquellas que participaron en el movimiento libertador.
A su vez, el subdirector de la ESFU 1 Carlos Macías Campos subrayó que al izar el Pendón Tricolor se fomentan los valores cívicos y el fervor patrio entre las nuevas generaciones, en las que también es necesario inculcar el respeto, tolerancia y otros valores que son necesario recuperar para vivir en paz y armonía.

Pages