Bernardo Zepeda devela programa patrio que marca festividades septembrinas en Arteaga

 

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán

Arteaga, Mich.-Acompañado de síndico, regidores, estudiantes, maestros y sociedad en general, el presidente municipal, Bernardo Zepeda Vallejo, develó en la plaza principal de esta población la programación de las fiestas patrias 2019, donde destacan eventos culturales, cívicos, deportivos, el desfile del 16, así como el Grito de Independencia del 15 por la noche.



Zepeda Vallejo se mostró complacido por la libertad que ahora gozamos los mexicanos, la cual fue producto de la lucha independentista que en 1910 inició el cura Miguel Hidalgo y Costilla, por lo que invitó a la población a celebrar con júbilo, alegría, pero sobre todo en paz, este 209 aniversario de la Independencia de México.



En el evento, el cual se desarrolló a un costado del kiosko ubicado en el jardín central de esta población, la síndico, la maestra Ma. Isabel Zapién García, dio a conocer el cronograma de eventos de la semana cultural patria, así como los eventos cívicos que recuerdan la gesta independentista y la defensa heróica del Castillo de Chapultepec por los Cadetes del Colegio Militar.

Por su parte, el regidor de educación, Pedro Sánchez López, dirigió el programa dando las efemérides de nuestras celebraciones septembrinas, las cuales serán recordadas por el gobierno de Zepeda Vallejo en este mes patrio, las cuales serán complementadas por otras actividades más que le darán alegría a la población, como la quema de juegos pirotécnicos, coronación de la reina, entre muchas más, todas ellas pensadas para la sana diversión y convivencia de las familias arteaguenses.

Pages