Alumnos de los Cendis Uruapan izaron el Pendón Tricolor

-Aprovechar el fervor nacionalista para hacer patria: Perla del Río



Uruapan, Mich; Jueves 12 de Septiembre de 2019.- La secretaria de Desarrollo Social del gobierno municipal, Perla del Río Ambriz, convoca a que cada ciudadano haga patria desde la escuela, el hogar, el centro de trabajo y en la vía pública para enaltecer los valores cívicos y vivir en armonía.


La invitación fue hecha durante el acto mediante el cual, alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil Jorhenperani, Tzipecuaro y Tzipiparin de Uruapan, fueron los encargados de izar la Bandera Nacional, hecho con el cual los menores dieron ejemplo de civismo.


En representación del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, la secretaria de Desarrollo Social recomendó a la población a aprovechar la conmemoración del aniversario de la Independencia de México, para hacer patria y despertar conciencia cívica.
Refirió que hacer patria es luchar por la educación, trabajar con responsabilidad y ayudar a los demás, en especial al que menos tiene. Dijo que también hacemos patria “cuando cultivamos el diálogo para dirimir nuestras diferencias, cuando damos el buen ejemplo a los demás, cuando respetamos las leyes y cuando somos leales”.
Añadió que la Administración Municipal se aboca a enaltecer y promover los valores cívicos, no sólo durante las fiestas patrias, sino como una de las políticas de gobierno para impulsar la cohesión social y recuperar el ambiente de armonía y paz social.
En tanto que a nombre de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, Eréndira Zacarías Zepeda subrayó que la educación es fundamental para vivir en un México de leyes, en el que impere la cultura de la legalidad.
En ese contexto, indicó que es tarea de todos, padres de familia, magisterio y autoridades de los tres órdenes de gobierno, cultivar en los menores una educación de calidad.
Resaltó el civismo que mostraron los alumnos de los Cendis, que son planteles de educación inicial y preescolar que dan servicio a la niñez, principalmente a los sectores de la población de más escasos recursos económicos, que en esta ocasión participaron en las actividades conmemorativas, al aniversario de la Independencia de México.

Pages