Víctor Manríquez instaló Unidad Municipal de Mejora Regulatoria

 

-Se encargará de facilitar al ciudadano la generación de empresas, que traigan consigo más inversión y empleos a Uruapan

Uruapan, Mich; Jueves 29 de Agosto de 2019.- A fin de consolidar el liderazgo nacional de Uruapan en Mejora Regulatoria, que facilite al ciudadano la generación de empresas que traigan consigo más inversión y empleos a Uruapan, fue instalada la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria.
Es un equipo multidisciplinario conformado por Enlaces de cada una de las áreas del Gobierno Municipal, que se encargará de diseñar y aplicar políticas públicas para impulsar la simplificación administrativa y eliminar trámites burocráticos que entorpecen el desarrollo económico.
Luego de tomar protesta a los Enlaces que son coordinados por José Juan Granados Fuerte, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González destacó que con la instalación de esta Unidad, “Uruapan dio otro paso importante para consolidarse como punta de lanza en esta materia”, luego de que obtuvo un primer lugar a nivel nacional en el periodo 2015-2018 con una calificación de 95.5, y un segundo puesto este 2019, con una nota de 96.2 en el tema del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
Subrayó que la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria tiene la misión de facilitar al ciudadano la tramitología ante las distintas áreas de la Administración Municipal, tema en el cual ya se tiene un avance significativo.
Refirió que en las licencias mercantiles de bajo impacto se disminuyó el tiempo de espera a tan sólo 15 minutos. Mientras que en las licencias en las que se hace necesario la intervención de Desarrollo Urbano y Protección Civil, el periodo de expedición se acortó de 90 a 15 días y en algunos casos, hasta en 72 horas.
A su vez, el regidor titular de la Comisión de Comercio y Asuntos Migratorios, Fernando Alberto Guízar Vega, resaltó que la Unidad tiene la función de elaborar estrategias y trazar objetivos específicos del Programa Municipal de Mejora Regulatoria, establecer y administrar el Catálogo de Trámites y Servicios, promover el uso de tecnologías de la información.
También se encargará de ejecutar decisiones del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, que será instalado en su oportunidad, entre otras responsabilidades a llevar a cabo, a fin de tener en Uruapan un sistema de tramitología eficaz y eficiente en cada una de las áreas del Gobierno Municipal para fomentar la competitividad y el empleo.

Pages