Post Page Advertisement [Top]

 

-1ª Etapa de Remodelación Estadio y Alberca Semi Olímpica



Uruapan, Mich; Lunes 19 de Agosto de 2019.- Mediante recorrido por la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González supervisó la primera etapa de las obras de remodelación del Estadio y la construcción de la Alberca Semi-Olímpica. En ambas acciones se invierten 10 millones de pesos.




Son espacios deportivos que estuvieron por muchos años en completo abandono y que ahora son intervenidos para mejorarlos, como parte del trabajo de recuperación de espacios públicos que emprende la Administración Municipal.
En el caso del Estadio, el alcalde verificó la construcción de un nuevo módulo de gradas, que darán mayor seguridad a los aficionados que asistan a disfrutar del fútbol profesional. En este sitio también se reforzará la malla ciclón entre otras acciones con que se atienden las normas establecidas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).


Al respecto, el munícipe explicó que “estamos aprovechando las instalaciones que están en buenas condiciones y demoliendo las que estaban en mal estado y que representaban un riesgo para los usuarios”.


Especificó que se trata de la primera fase de rehabilitación del Estadio y las tareas se llevan a cabo con recursos propios del municipio, luego de que a partir de este 2019 el gobierno federal canceló el programa del Ramo 023, que estaba destinado para mejorar la infraestructura de los municipios.
El edil también revisó el avance que registra la construcción de la Alberca Semi- Olímpica. Con esta obra Uruapan estará en condiciones de albergar eventos estatales y nacionales de natación.
Además, Víctor Manríquez indicó que tiene el proyecto de crear una Escuela Municipal de Natación, para que la niñez aprenda y desarrolle sus habilidades en este deporte, mediante una cuota de recuperación que sirva para mantener en buen estado la alberca.

Bottom Ad [Post Page]