Post Page Advertisement [Top]

 

Por Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



La Unión, Gro., que 22 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 4to. Grupo de Morteros Cal. 81 mm. de Zacatula en coordinación con el Gobierno Municipal de La Unión, pusieron en marcha una Campaña de Labor Social en la comunidad de Tamacuas, con la cual la población se va a beneficiar durante dos días en temas de salud, registro civil y asistencia.



A las 9:00 horas de este jueves, el teniente coronel de Infantería y comandante del 4to. Grupo de Morteros Cal. 81 mm. de Zacatula, Agustín Valasco Sánchez; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rebeca Núñez de Reyes y la coordinadora de la Secretaría de Salud del Estado, Claudia Sánchez Hernández, pusieron en marcha las actividades encaminadas a llevar asistencia social a los habitantes del referido poblado, las cuales se desarrollaron hoy de 9:00 a 14:00 horas y mañana se estarán llevando a cabo también de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.



Por parte de la Sedena se ofreció el servicio de pintura, electricista, jardinería, médico general y veterinaria. Por parte de la Secretaría de Salud se contó con el módulo de planificación familiar, atención a enfermedades crónicas, módulo de vacunación, módulo de cáncer en la mujer y promoción a la salud. El Registro Civil brindó su apoyo con: registro de recién nacidos, corrección de actas de nacimiento y nulidad del doble registro.



Mientras que el servicio de óptica ayudó con exámenes de la vista y graduación de lentes. En la campaña también participó la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) con el servicio de odontología, veterinaria, consulta médica gratuita y vacunación antirrábica. El el teniente coronel de Infantería y comandante del 4to. Grupo de Morteros Cal. 81 mm. de Zacatula, Agustín Valasco Sánchez, enfatizó que esta campaña tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en general, motivo por el cual se continuará llevando a otras comunidades. Mientras que la presidenta honoraria del DIF, Rebeca Núñez de Reyes, agradeció a la Sedena su participación en este tipo de acciones y reiteró que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Crescencio Reyes Torres, siempre estará dispuesto a sumarse a estas actividades.

Bottom Ad [Post Page]