Participan aquilenses en marcha campesina en la Ciudad de México

 

Angel Méndez



AQUILA, Mich., 8 de agosto de 2019.- En la cabecera municipal aquilense, este jueves se informa que en la Ciudad de México, el portal de noticias lopezdoriga.com, informa de la marcha realizada en la capital del país por campesinos de varias partes de la República, y con información de Notimex, publica declaraciones de un presunto indígena del municipio de Aquila al que identifica solo como Servando.

Según lo publicado en https://lopezdoriga.com/nacional/marcha-nacional-campesina-pide-recursos-para-garantizar-buenas-cosechas/, el de Aquila dijo lo siguiente:

Asimismo, campesinos de Aquila, Michoacán, en voz de don Servando, exigen se respete el presupuesto de apoyo para la producción, así como a la propiedad.

Un problema que tenemos es que muchas de las propiedades comunales las quieren declarar reserva natural federal y hacernos a un lado, tanto en campo como en playas, por lo que pedimos que se respeten las reservas pero como zonas comunitarias y propiedad de los campesinos que viven en el lugar, dijo.

Por ello, confió en que al término de la manifestación hayan sido escuchados y los dirigentes les digan qué es lo que sigue para continuar en pie de lucha hasta que nos atiendan.

Pages