palabra de Mujer logra dispersión crediticia de 87 mdp en Lázaro Cárdenas

 

- Durante los casi cuatro años de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se han entregado 13 mil créditos en beneficio directo de 5 mil mujeres del puerto

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 29 de agosto de 2019.- Con el compromiso de seguir mejorando las condiciones de vida de las mujeres del puerto de Lázaro Cárdenas, el programa de créditos Palabra de Mujer, ha logrado una dispersión crediticia de 87 millones de pesos en este municipio, durante los casi cuatro años de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Este día, se entregó el crédito número 13 mil, a la beneficiaria 5 mil; una de las emprendedoras, es Victoria O., jefa de familia, dedicada al comercio y que se decidió a tramitar Palabra de Mujer, por tratarse de un crédito sencillo de obtener y de pagar.

“Tengo varios años dedicada a la actividad comercial, inicie por necesidad, por querer apoyar a mi esposo, llevar dinero a la casa; pero ahora quiero crecer, tener más productos y, porqué no, hasta emplear a algunas personas, por ello quiero Palabra de Mujer”.

Nadia R., integrante del grupo Valle Bonito, es dueña de una zapatería que, con Palabra de Mujer, ya ha logrado formalizar su negocio, el que ahora es familiar porque emplea a algunos de sus consanguíneos.

Durante la entrega, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), acompañada de la jefa regional Silvia Estrada Esquivel, destacó que el programa se ha convertido en una herramienta que permite prevenir la violencia contra las mujeres, por lo que, en esta nueva etapa de la estrategia, se están generando redes de apoyo para capacitarlas en identificación de violencia de género.

Indicó que, gracias a Palabra de Mujer, el Estado ha logrado reducir el desempleo de las michoacanas y transitarlas a la formalidad, de acuerdo con cifras del INEGI.

“Palabra de Mujer representa más que un crédito, es la oportunidad que tienen las mujeres de obtener autonomía económica, mejorar su autoestima y con ello sus condiciones de vida, lo cual no solo es un beneficio individual sino para toda la sociedad”, expresó.

La jefa regional Silvia Estrada Esquivel, indicó que es un compromiso del mandatario michoacano impulsar el desarrollo económico de todas las mujeres del Estado, por ello trabajan en acercar todos los programas y acciones del Estado, que permitan lograr este objetivo.

Pages