La Unión registra saldo blanco por temporada vacacional

 

*Alcalde Crescencio Reyes dotó de equipo a la corporación 

Por Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



La Unión, Gro., a 04 de agosto de 2019.- Dando seguimiento a lo instruido por el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, el personal de Protección Civil se ha mantenido vigilante en playas y en las zonas de alto riesgo, teniendo hasta ahora un saldo blanco en lo que va de la temporada vacacional de verano y en esta época de lluvias.  

El director de la corporación, Camerino Vejar Prieto, informó que se han realizado recorridos en las playas de La Saladita, Troncones, Petatillo, Majahua, entre otros balnearios más, en donde se ha tenido una actividad de hasta un 80 por ciento con la llegada de turismo nacional procedente del Bajío y Centro del país. 

Externó que hasta ahora no se ha registrado ningún percance dentro o fuera del mar, por lo que se mantiene el saldo blanco a casi un mes del arranque del periodo vacacional. En cuanto a la temporada de lluvias, precisó que se han registrado pocas precipitaciones, pero se mantiene la vigilancia en puntos como la colonia El Calechoso ubicada en la cabecera municipal y en la que habitan 30 familias, En ese lugar cruza un arroyo por lo que las personas están propensas a sufrir de una inundación.

Vejar Prieto agregó que recientemente el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres dotó a Protección Civil con equipo y material para hacer frente a la temporada de lluvias como lo son palas, impermeables y machetes.

Pages