La inclusión social nos llevará al desarrollo y crecimiento de Gabriel Zamora: Jorge Gutiérrez Sánchez

 

*Dejó en claro obras y acciones realizadas, así como los retos del futuro, en su Primer Informe de Gobierno

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, Mich.-Jorge Gutiérrez Sánchez, presidente municipal lucía feliz previo a la rendición de su Primer Informe de Gobierno, el cual fue expuesto a la población en general e invitados especiales ayer jueves en punto de las 19:00 horas. Cómo no estar plenamente feliz si frente a sí estaba su esposa, sus hijos, yernos, nueras, nietos, además de cientos de pobladores que fueron para verlo y escucharlo desde diversos puntos de la geografía municipal.



La felicidad era aún mayor porque en la primer fila, además de su familia, estaban diputados, presidentes municipales, funcionarios del gobierno estatal, federal, local, directores de escuelas, dirigentes arroceros, jefes de tenencia, encargados del orden, en fín, estaba preparado el marco ideal para que expresara la labor de los primeros doce meses de su gobierno.



Bajo una enorme lona que cobijó a cientos de personas, por aquello de que se hiciera presente la lluvia, la cual ni siquiera asomó su cara, pues al alcalde lo acompañó una tarde esplendorosa, Jorge Gutiérrez desglosó cada una de las áreas de la administración municipal, pues habló de las obras y acciones que se han realizado hasta el día de hoy, pero también dejó en claro lo que se tiene por hacer para que la gente pueda vivir mejor.



Dijo que el objetivo de su administración es el desarrollo y crecimiento de los pueblos de Gabriel Zamora, lo que permitirá nuevas oportunidades que fortalezcan la economía, «porque somos una administración transparente, responsable, incluyente, donde todos los habitantes tienen una participación de importancia dentro del desarrollo del municipio», dijo.



Agregó: «Por ello, los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, fueron incluidos dentro de los programas que se plantearon en nuestro Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, que es la guía a seguir para lograr los resultados que Gabriel Zamora necesita y que fueron favorecidas del ejercicio democrático que inició desde el proceso electoral y que integra la visión del gobierno y sociedad».

Explicó que la apuesta del gobierno local es trabajar por todos los habitantes del municipio, «por las presentes y futuras generaciones, por la convivencia, los espacios recreativos, programas de salud, la educación para todos, transporte para estudiantes, discapacitados, adultos mayores, madres solteras, deporte y áreas públicas, apoyo al campo, a la cultura, con una feria gastronómica y ganadera, diferentes cursos durante todo el año, la vivienda digna, el combate a la pobreza y el desarrollo social incluyente».

Jorge Gutiérrez consideró que pesar del poco tiempo que «hemos estado al frente, realizamos un sinfín de acciones con la participación organizada de todos», y sostuvo que el Plan de Desarrollo Municipal ha sido integrado con el ejercicio de participación ciudadana, en donde de manera directa, la propia ciudadanía ha planteado las carencias y necesidades de obras y servicios. «Por ello, juntos, autoridades federales, estatales y toda mi gente de Gabriel Zamora, haremos un gran equipo para sacar adelante nuestro Municipio», acotó.

Este Primer Informe de Gobierno fue ligero y agradable, pues el alcalde Jorge Gutiérrez leyó un mensaje para luego dar paso a la presentación de un video que contuvo las obras y acciones realizadas hasta hoy. Luego tuvo otra intervención, donde estableció compromisos para los tiempos venideros, para terminar la sesión solemne de cabildo con las contestaciones de dos regidores, destacando la del Partido Verde Ecologista de México, para cerrar con el discurso del representante del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al informe le siguió una cena que consistió en churipo con corundas, hechas por cocineras tradicionales de la Meseta Purépecha, además de aguas frescas, todo servido en vasijas de barro para contribuir con el medio ambiente, lo que hizo que el marco de este Primer Informe de Gobierno de principio a fin luciera tal como se esperaba que fuera.

Pages