Jóvenes uruapenses plantan 800 árboles en el cerro de Jicalán

 

-En jornada de reforestación con motivo del “Día Internacional de la Juventud”



Uruapan, Mich; Sábado 17 de Agosto de 2019.- Más de 250 jóvenes participaron esta mañana en la jornada de reforestación “La Unión Juvenil Hace la Fuerza”, la cual se llevó a cabo en el cerro de Jicalán con un total de 800 árboles.


La bienvenida estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, quien en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González agradeció a la Comunidad Indígena de Jicalán su disposición para coordinar estas acciones en favor del medio ambiente

.
Dijo que es en acciones como estas donde se requiere a los jóvenes activistas, con trabajo real en favor de las áreas naturales y no únicamente detrás de una computadora o teléfono cuestionando los trabajos.
La funcionaria destacó también la presencia de activistas ambientales, estudiantes del Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) No. 1 “Dr. Manuel Martínez Solórzano”, brigadistas Delfines del Gobierno Municipal, así como jóvenes de distintos sectores, así como ciudadanía en general.
En tanto, a nombre de la Comunidad Indígena de Jicalán, José Luis Piñón, hizo un llamado a los presentes a sumar esfuerzos para cuidar los bosques, sobre todo posteriormente a las reforestaciones, que son el primer paso pero después es necesario cuidar los árboles para su desarrollo y crecimiento.
Cabe mencionar que esta reforestación se llevó a cabo como parte de las actividades del Día Internacional de la Juventud y también estuvo presente el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, así como el director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Luis Gallardo Téllez, entre otras personalidades.

Pages