Post Page Advertisement [Top]

 

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán

Arteaga, Mich.-Al igual que en toda la geografía michoacana, la mañana de hoy se inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en este municipio, donde se contó con la presencia de la síndico, la maestra Ma. Isabel Zapién García, en representación del presidente municipal, Bernardo Zepeda Vallejo, así como alumnos de los diversos planteles educativos de esta cabecera municipal, maestros y directivos.

En la plaza principal, Zapién García dijo que el nuevo ciclo escolar es un acontecimiento que representa un reto para el magisterio, para el alumnado, así como para los padres de familia, por lo que conlleva para cada quien en la tarea de solventar cada uno de los requerimientos a cubrir.

Como oradora oficial del evento, la funcionaria municipal hizo mención de la importancia que tiene la educación en todos los ámbitos, porque es la que mueve una sociedad, señaló, y puso de manifiesto el interés por seguir contemplando como una prioridad este eje de trabajo y así privilegiar la gestión en esta dirección.

Por su parte, el Maestro Víctor Manuel Lara Vidales, director de Formación Inicial y Profesionalización Docente, representante del gobernador del estado, Silvano Aureoles, en su alocución expresó su entusiasmo y compromiso con la educación en el estado y convocó a todos los presentes a redoblar esfuerzos para que la educación en cada aula, aparte de cubrir los requisitos necesarios que marcan los programas educativos, sea cívica y de inclusión, para que pueda cumplir de manera cabal el propósito primordial del que debe ser objeto.

Bottom Ad [Post Page]