Post Page Advertisement [Top]

Gobierno zamorano inició construcción de techumbre en jardín de niños Nezahualcóyotl

La inversión estimada será de 782 mil 730 pesos

Por Alex Esquivel / Grupo Periodístico de Michoacán



Zamora, Mich., 21 de agosto de 2019.- Para contribuir en el mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio, el Ayuntamiento local que preside el alcalde Martín Samguey Cárdenas, inició la obra de construcción de techumbre en el área de educación física del jardín de niños Nezahualcóyotl, ubicado en el fraccionamiento Valencia Segunda Sección.



Así lo dio a conocer Antonio Casillas Garibay, Subdirector de Obras Públicas, quien también indicó que el proyecto tendrá una inversión estimada de 782 mil 730 pesos, provenientes del Fondo 3, en beneficio de toda la comunidad estudiantil, que en breve podrá realizar las actividades en un lugar más cómodo y sin sufrir las inclemencias de la naturaleza.



Resaltó que las labores comenzaron con la demolición de la loza de concreto hidráulico en los lugares donde se levantarán las 12 columnas metálicas de aproximadamente 6 metros de alto, que soportarán la cubierta de lámina galvanizada con estructura de PTR.

Indicó que la techumbre tendrá un área de alrededor de 523.60 metros cuadrados, ya que tendrá 30.80 metros de largo por 17 metros de ancho, que permitirá proteger de las inclemencias del sol a los escolapios, para que puedan desarrollar ejercicios y convivencias en condiciones dignas.

Casillas Garibay comentó que el alcalde Martín Samaguey Cárdenas tiene especial interés en fortalecer la infraestructura educativa en el municipio, con la intención de que las escuelas cuenten con las herramientas e instalaciones propicias para impartir la enseñanza de la mejor manera.

Resaltó que se tiene previsto llevar a cabo un plan de acción ágil y preciso, para que el jardín de niños Nezahualcóyotl pueda contar con la techumbre en el menor tiempo posible, ya que el nuevo ciclo escolar está por comenzar en los próximos días.

Bottom Ad [Post Page]