Fueron 19 los cuerpos abandonados en Uruapan

 

JLC/GRUPO PERIODÍSTICO DE MICHOACÁN

Uruapan de terror

Con 19 muertos amaneció la Perla del Cupatitzio

La Fiscalía de Michoacán confirmó el hallazgo en tres puntos de la ciudad



8 de agosto de 2019.- Adrián López Solís Fiscal General del Estado de Michoacán, informó que en total fueron 19 los cuerpos de personas asesinadas hallados esta mañana de jueves en tres diferentes puntos del Boulevard Industrial, de esta ciudad del Estado de Michoacán, Uruapan.

El titular de la dependencia, indicó, que en el puente ubicado en la esquina del Boulevard Industrial y el Libramiento Oriente, se localizaron nueve cuerpos colgados.

El funcionario estatal señaló que en ese lugar, se trato de siete hombres y dos mujeres víctimas de homicidio.

Indicó que de manera simultánea, sobre la misma vía de circulación, pero a la altura de la colonia San Rafael, se encontraron los restos de seis personas desmembradas.

En este caso, dijo, cinco de las víctimas eran hombres y otra más se trata de una mujer.

López Solís explicó que mientras se realizaban las actuaciones de estos dos sucesos, la dependencia a su cargo confirmó el hallazgo de tres personas más asesinadas.

Los cuerpos de este tercer hecho criminal fueron localizados sobre la calle Prolongación Magnolia de la colonia México.

"De acuerdo a la inspección practicada, estas víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego", expuso.

"Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a determinadas bandas delincuenciales y se disputan el territorio para controlar las actividades relacionadas con producción, distribución y consumo de drogas", dijo López en conferencia de prensa.

"Eso deriva en este tipo de acontecimientos, que alarman con toda justificación a la población", agregó.

El funcionario dijo que se desplegó personal de distintas corporaciones de seguridad tras el hallazgo de los cadáveres.

"Se ha desplegado personal de las diferentes corporaciones tanto del ejército, la Guardia Nacional, la secretaría de seguridad pública estatal y de la fiscalía general del estado", dijo López en conferencia de prensa.

Pages