Post Page Advertisement [Top]

 

Casi 10 mil familias recibieron apoyos alimentarios en el 1er año de Gobierno
Por Alex Esquivel / Grupo Periodístico de Michoacán



Zamora Michoacán, 22 de Agosto de 2019.-En el recuento de los beneficios que se han destinado a las familias con menor poder adquisitivo en el primer año de la presente Administración Pública Municipal, destaca la incansable gestión y actuar de la presidente del Sistema DIF local, Karen Paulina Samaguey Zamora.




Puesto que en este primer año se beneficiaron a 9 mil 957 familias, ya que se entregaron apoyos alimentarios a 3 mil 464 personas, se repartieron más de 40 mil despensas, y 3 mil 357 desayunos a niñas y niños del nuestro municipio.
En salud se realizaron 20 mil terapias de rehabilitación física y mil 800 más en atención psicológica, se entregaron 33 mil dosis de medicamento gratuito a través de 4 mil 224 consultas médicas y 816 nutricionales.
Aquí es importante destacar que el DIF gestionó ante el Hospital Shriners de México, para que atendieran a niños zamoranos, se realizaron 15 distintas cirugías con un costo que ascendió a $ 780 mil pesos, costo absorbido completamente por dicho hospital.
En este tenor se logró darle alegaría a 33 mil niños que recibieron al menos un juguete en el marco de las celebraciones del Día de Reyes y del Día del Niño, ya que la intención fue que ningún niño quedará sin recibir una alegría en estas fechas tan significativas.
Además, los cinco CEDECOS y dos PREP no sólo fueron rehabilitados, sino puestos en operación con diverso talleres y actividades que les permiten principalmente a niñas, niños adolescentes y mujeres capacitarse o adquirir nuevos conocimientos, mejorando la calidad de vida de las familias en colonias con registro de marginación.
Sin duda alguna el lado más humano del Gobierno Municipal que preside Martin Samaguey Cárdenas da resultados que hacen historia.

Bottom Ad [Post Page]