Esther Ortiz Dimas rinde su primer Informe de Gobierno

 

Por: Elena Benítez Leal/Grupo Periodístico de Michoacán



San Juan Nuevo Parangaricutiro, 07 de agosto de 2019. - En Sesión Solemne, Esther Ortiz Dimas, presentó su primer informe del gobierno del estado que guarda la operación y las finanzas de su administración.


Esther Ortiz Dimas, dijo que su informe había sido estructurado acorde a los avances obtenidos dentro del Plan de Desarrollo Municipal y sus programas operativos en obras y servicios”; además, señaló que administrar un municipio no es nada fácil; pero, no imposible.


Asimismo, dijo “los logros alcanzados son producto del esfuerzo y trabajo coordinados entre los diversos órdenes de gobierno, además de la aplicación de recursos propios. Hacer rendir los pocos recursos económicos en tiempo de crisis no fue tarea fácil para esta gestión.


Durante la presentación del informe, la presidenta municipal Esther Ortiz Dimas, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, presentó en un audio video las metas alcanzadas en materia obra pública y desarrollo urbano, seguridad, desarrollo social, seguridad y tránsito municipal, hacienda pública, salud, asuntos relacionados con la mujer y juventud, cultura, medio ambiente, deportes, agua potable, desarrollo agropecuario etc.


Una de las áreas más destacadas y donde se puntualizó los logros obtenidos, fueron las actividades desarrolladas en el Sistema del Desarrollo Integral (DIF) en favor de las familias más necesitadas y vulnerables, dando respuesta a sus demandas con programas de asistencia social, alimentaria, salud y jurídica.


En su mensaje político la alcaldesa Esther Ortiz Dimas, dijo “En una época austeridad hemos tratado de no frenar el desarrollo el pueblo”, también indicó que han luchado contrata viento y marea; pero, se ha buscado la gestión en todos los órdenes de gobierno para continuar con el desarrollo del municipio.


Asimismo, se dirigió al pueblo de Nuevo Parangaricutiro para refrendar el apoyo otorgado en las urnas hace un año y se comprometió a trabajar de manera incondicional para proyectar el futuro de los pobladores, de manera particular a las mujeres, también, niñas y niños.


Agradeció a todos los integrantes de su administración tanto operativos como administrativos por su entrega y trabajo en este primer año de gestión gubernamental.


Finalmente, hizo un agradecimiento especial a toda su familia, y en forma particular, lo hizo con su esposo Poncho.
A este informe de gobierno asistió en representación del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, el Lic. Rafael Servín Maldonado, Jefe de Gobierno región Uruapan. Igualmente, estuvieron presentes, el diputado federal, Carlos Torres Piña; el diputado Local, Oscar Escobar entre otros y otras legisladoras de la bancad de Partido Acción Nacional.

Pages