Entrega Gobernador escrituras de vivienda a damnificados en Peribán

 

* “No los vamos a dejar solos, tienen el acompañamiento del Gobierno del Estado para seguir adelante”, señala

* Inaugura el reencarpetamiento del Boulevard Peribán-Los Reyes en beneficio de 24 mil habitantes



Peribán, Michoacán, a 5 de agosto de 2019.- Un total de 19 familias damnificadas por el desbordamiento del río Cutio que se registró del 23 de septiembre de 2018, recibieron, de manos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, las escrituras de terrenos donde, con el apoyo del Gobierno del Estado, han iniciado la construcción de sus nuevas viviendas.



El mandatario estatal aseguró que en diciembre de este año, tendrán listos sus nuevos hogares.

"No los vamos a dejar solos, les vamos a dar seguimiento al tema de la vivienda, así como las condiciones de salud, de infraestructura y todo lo necesario para que vivan en tranquilidad" aseguró el gobernador Silvano Aureoles.



Reiteró que continuará el cumplimiento de su compromiso, de realizar las acciones necesarias para reubicar a las familias afectadas, por lo que más de 86 personas contarán con un techo seguro, con servicios y certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.



Al tomar la palabra y tras recibir sus escrituras, Cecilia Acosta Escalera, agradeció por el apoyo del Gobierno del Estado, ya que ahora tendrán un hogar donde comenzar de nuevo y salir adelante, después de perderlo todo.



"Agradecemos el apoyo que nos ha dado el Gobernador, porque ahora tendremos un lugar para empezar de nuevo con nuestras familias y estaremos más tranquilos, sin temor" puntualizó la beneficiaria.

"Ya vamos a tener donde vivir, no vamos a andar de aquí por allá, y ya vamos a tener un hogar para nuestros hijos; ya tampoco vamos a tener peligro, gracias porque vamos a estar más seguros con nuestras familias", manifestó también Cecilia Guerrero, otra de las beneficiarias.

"Ya será muy diferente, dormiremos tranquilos sin temor de perder nuestro patrimonio, ahora sí nuestro sueño está hecho realidad, no hay peligro", expresó José Guerrero Rostro, beneficiario.

Por su parte, Yesmín Sánchez Huerta, titular del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, explicó que se aplicará una inversión de 3 millones 800 mil pesos para las 19 viviendas.

En el marco de esta visita a Peribán, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, entregó además la obra de reencarpetamiento y modernización del Boulevard Peribán-Los Reyes, misma que tuvo una inversión de 16.7 millones de pesos, con lo que se beneficiarán alrededor de 24 mil personas que transitan por la vía diariamente.

Se trata además de una obra que permite a los productores de la región acortar sus tiempos de traslado y costos de operación, ya que es una vía comercial para productores agrícolas de la zona.

En el tema de infraestructura vial, el jefe del Ejecutivo dejó el compromiso de rehabilitar dos puentes de los cinco que quedaron dañados por las lluvias, obras que dijo deberán dar inicio en las próximas semanas.

Mientras que dos puentes más serán reconstruídos por la Federación y uno por parte del ayuntamiento, en una suma de esfuerzos para rescatar las vías de comunicación que fueron dañadas por el desastre natural del año pasado en ese municipio.

Pages