DIF con grandes avances en el primer año de gobierno.

 

Por Ricardo Maldonado/Grupo Periodístico de Michoacán.

 

* La institución tiene importantes retos para el segundo año, que iniciará en el mes de septiembre.

 

Apatzingán, Mich., 05 de agosto de 2019.- El DIF Municipal, ha tenido importantes avances en el primer año de la administración 2018-2021, informó la presidente de la institución, Minerva Guízar Brito.
Acompañada de la directora de Administración, Elsa Manzo Ramírez, la primera dama del municipio, destacó las actividades realizadas en la casa Pamar, que dijo, es el área más importante del DIF, ya que ahí se trabaja con 15 niños de todas las edades, a quienes se les brinda atención médica, psicológica, servicio dental, pláticas, entre otros, con la finalidad de integrar a los menores.

Por lo anterior expuso que el DIF Municipal, tiene un gran reto para el próximo año, es decir, la apertura de una casa Pamar en cada módulo de Hábitat, mismos que se encuentran distribuidos en las colonias La Florida, Niños Héroes, Independencia, La Pradera, Rubén Romero y Generalísimo Morelos, “de esta manera estaríamos acercando los servicios, a los menores que no pueden venir hasta el centro de la ciudad”.

Minerva Guízar destacó que en el presente año se dio continuidad al apoyo de traslado de los niños con discapacidad al CRIT, ubicado en la ciudad de Morelia, en donde reciben una atención especializada para la discapacidad o enfermedad que padecen cada uno, “son 30 pequeños, los que llevamos al menos una vez a la semana”.

Agregó que el DIF Municipal, también se integró al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que 25 becarios trabajan en comunidades como Holanda, El Pino y San José Nuevo, en actividades como levantamiento de padrones y supervisiones en los talleres de panadería, costura y huarache.

Cabe destacar que para el segundo año de gobierno, el DIF Municipal, tiene importantes proyectos como un club de tareas, que será ubicado en el módulo ubicado afuera de la Secundaria Técnica número 5, mismo que anteriormente pertenecía a la Policía Municipal, “ahí se establecerá ese espacio con jóvenes que ayudarán a los niños a realizar sus tareas”.

Pages