Con evento sociocultural se clausuran Cursos de Verano 2019 en Múgica

 

* Las fiestas patrias serán en un ambiente totalmente familiar, dice Carlos López

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Nueva Italia, Mich., a 5 de agosto del 2019.-La plaza de armas "Dr. Emiliano Moreno Ramos" se vistió de gala ayer ante la clausura de los Cursos de Verano de la casa de la cultura "Dante Cusi", donde cientos de personas disfrutaron de un evento sociocultural que les hizo pasar una tarde muy agradable.



Se aprovechó el momento para que el secretario del Ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza, representante del presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, realizara la clausura de los talleres, quien felicitó a niñas y niños por participar en los diferentes cursos que se impartieron, además agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la casa de la cultura local.



Por su parte, la directora de este recinto cultural, la maestra María de la Paz Delgado Peñaloza, dio la bienvenida a los asistentes, a las personalidades del presídium, y agradeció a niños, jóvenes y adultos que participaron con mucha alegría y entusiasmo durante las últimas semanas en los distintos talleres.



Reconoció la disposición de los padres de familia y le agradeció todo el apoyo al presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, por crear y apoyar estos espacios que son del pueblo y para el pueblo.



A su vez, Carlos López Salazar, presidente del Comité de las Fiestas Patrias Múgica 2019, expresó que "para nosotros es una responsabilidad muy grande organizar durante el mes de septiembre eventos de calidad que sean del agrado del pueblo".

"Queremos hacer unas excelentes fiestas patrias con la ayuda de la sociedad mugiquense. Nos daremos a la tarea de reunir a todas las familias nuevamente en esta explanada, recuperaremos algunos juegos tradicionales, daremos paso al rescate de las costumbres, por lo que en el kiosco tendremos verbenas populares dos veces por semana para que asistan a escuchar música en un ambiente totalmente familiar, donde tendremos antojitos mexicanos", dijo.

Además estuvieron presentes la tesorera municipal, Alma Yulieth Ortiz Morales; el comisariado ejidal, José Alfredo Rentería Patiño; Paúl Husein Bermúdez Moreno, coordinador deportivo de las fiestas patrias; Víctor Hugo Flores Arrellano, enlace del comité con el ayuntamiento, entre otros más.

Pages