ATIENDE CAPASU 600 MTS DE BÓVEDA POLITÉCNICO-DON VASCO



Uruapan Michoacán 12 de agosto de 2019.- Con la intención de seguir trabajando para mejorar el servicio de las familias uruapenses, personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), realizó una revisión exhaustiva al interior de la Bóveda Politécnico - Don Vasco, donde fueron recorridos 600 metros de longitud del Boulevard Industrial hasta la Calle Hermanos Flores Magón.



El Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza señaló que uno de los principales problemas que ocasionaron los taponamientos fue la acumulación de basura en donde destacó madera, ropa, material de construcción, entre otros desechos, mismos que ocasionaron que el agua buscara salir por fuera.



Detalló que esta problemática trajo consigo que la bóveda en mención se fracturara en varios tramos y se colapsara en otra sección, afectando dos casas con socavones, un salón de fiestas y cuatro domicilios donde se dañó toda la instalación hidráulica, por lo que indicó, se trabajará con otras dependencias para darle solución a las peticiones de los vecinos.



"De ninguna manera dejaremos esta situación en saco roto,a partir de esta semana se trabajará en la corrección de los problemas que se encontraron; de momento ya hemos retirado la basura que ocasiono que el agua no fluyera con los resultados ya descritos".



Para finalizar, Paredes Melgoza, externó una invitación a la ciudadanía a no tirar ningún tipo de desecho a fin de evitar se vuelva a presentar otra situación similar que traiga consigo afectaciones a más domicilios.

Es de destacar que Capasu realizará un operativo en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente para detectar las zonas donde se está arrojando basura a las barrancas y aplicar las sanciones correspondientes a los infractores.

Pages