ATENDIÓ CAPASU 45 SOCAVONES DURANTE JULIO Y AGOSTO

 

*Se instalaron 283 metros lineales de tubería



Uruapan, Michoacán a 15 de agosto del 2019.- Con el objetivo de evitar incidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), atendió 45 hundimientos y socavones que se registraron en zonas vulnerables del municipio.



De acuerdo con el Director General de Capasu, Miguel Paredes Melgoza, por indicaciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, este organismo se encuentra dando atención prioritaria a zonas que representen riesgos para las familias uruapenses.



"Debemos ser conscientes que el drenaje en distintas zonas de la ciudad es obsoleto y data de más de 30 años, problemática que se agrava por la falta de mantenimiento a las redes desde años atrás, aunado al reblandecimiento de la tierra por la temporada de lluvias".



En este sentido, Paredes Melgoza informó que durante el mes de julio y lo que va de agosto, se han reparado 45 hundimientos y socavones en la ciudad, e instalado 283 metros lineales de tubería PVC, en las colonias más afectadas como son la Ramón Farías, Periodista, 2 de Mayo, El Vergel, la Magdalena, la 28 de Octubre, entre otras.

"Estamos realizando la rehabilitación, es decir cambiando la tubería de concreto por tubería PVC, que es más duradera; en este proceso se rellena y compacta el terreno para concluir con la pavimentación", añadió tras anunciar que ya se encuentra listo el programa de reparación de pavimento en la calle Coahuila, la colonia Ramón Farías, la calle Tierra en la colonia Sol Naciente, y la calle Pinzón de la colonia Villa Uruapan mismos que se realizarán esta semana.

Para finalizar, indicó que personal de Capasu trabaja con una cuadrilla de emergencia las 24 horas para atender zonas vulnerables de la ciudad y prevenir futuros hundimientos en esta temporada de lluvias, por lo cual invitó a la ciudadanía a realizar sus reportes a través de la línea 073 desde teléfono fijo o a través de la página de Facebook de este organismo.

Pages