Post Page Advertisement [Top]

 

El edil lo expresó en entrega de 1er. Informe de Gobierno

Por Alex Esquivel / Grupo Periodístico de Michoacán


Zamora Michoacán, 19 de Agosto de 2019.-Durante su primer año al frente del Gobierno Municipal, el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, ha reforzado el rumbo en la consolidación del desarrollo económico en el medio rural del valle zamorano, donde directamente se beneficiaron a 2 mil 241 productores del municipio.


En este primer año se repartieron a bajo costo 773 sacos de semilla certificada de maíz y 600 litros de herbicida, se entregamos 2 mil dosis de biofertilizantes y 36 toneladas de urea para el cuidado de los cultivos.


De manera histórica para al sector ganadero de la comunidad de La Ladera se rehabilitaron 14 mil 950 metros cuadrados de abrevaderos con inversión de 642 mil pesos con lo que se garantiza el agua para su ganado y el abasto del vital líquido durante el estiaje.
Se limpiaron, como una medida para prevenir inundaciones y apoyar al sector agropecuario, 47 kilómetros de drenes y canales, además de repararse la maquinaria de los módulos de riego 2, 3 y 4 y las de las pertenecientes al municipio, donde algunas de ellas tenían años de no ser operadas por detalles de mantenimiento .
El trabajo intenso incluye la mejora de los caminos saca cosechas, ya que han sido rehabilitados, lográndose el mantenimiento de 51 kilómetros en beneficio de productores agrícolas., pero también de los consumidores locales y de la región que consume lo que en Zamora se cosecha.
Estas cuentas fueron entregadas al pueblo zamorano por parte del Mandatario local, en lo que fue su primer Informe de Gobierno, donde también de detalló que comprometido con el medio ambiente no se han concedido ningún cambio de uso de suelo; con esto se demostró que su compromiso con el campo ha sido, es y seguirá siendo pilar de su Plan de Gobierno.

Bottom Ad [Post Page]