Apatzingán con resultados positivos en cultura y seguridad

 

Por Ricardo Maldonado/Grupo Periodísticos de Michoacán.



Apatzingán, Mich., a 08 de agosto de 2019.- El ámbito cultural y de seguridad de un municipio, van de la mano, por ello en Apatzingán se realizaron diversas acciones a través del Modelo de Cultura de Paz, lo que ha permitido mantener a los niños, jóvenes y adultos, alejados de actividades ilícitas.


La directora del Centro Cultural La Estación, Dilea Zacil Torres Flores y el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, dieron a conocer importantes avances en materia de cultura y seguridad, en el primer año de gobierno.
Al respecto, la directora de La Estación, expuso que a través de 46 talleres en las instalaciones del Centro Cultural y 26 extra muros, así como de 186 eventos diversos realizados a lo largo del año, se atendió a una población de 29 mil 656 personas.
El secretario del Ayuntamiento, destacó que definitivamente el Centro Cultural La Estación, ha realizado un excelente trabajo con todos los sectores de la sociedad, pues la cultura también es una forma de prevención e inhibición del delito.
Agregó que en el eje de seguridad, el gobierno municipal, que encabeza José Luis Cruz Lucatero, se realizó la campaña de concientización para disminuir el consumo de alcohol en la vía pública, cruzada que también fue apoyada por el la Policía Municipal, que actualmente cuenta con 237 efectivos.
También se concertó la cantidad de 1 millón 854 mil pesos, del programa de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, el cual lleva un avance del 20 por ciento, aplicado en los talleres: “Prevención de Violencia Escolar y Jóvenes Construyendo Prevención”, aterrizado en 8 instituciones educativas.
Cabe destacar que a través de Fortaseg, se distribuyen 12 millones 13 mil 537 pesos, en el programa de tecnologías, infraestructura y equipamiento, tal como uniformes, equipo táctico y 3 patrullas.

Pages