Anuncia IMPLAN mesas de expertos para “Uruapan 2033, Planeando el Futuro”

 

-Se abordarán temas fundamentales para el desarrollo del municipio



Uruapan, Mich; Miércoles 14 de Agosto de 2019.- Con la finalidad de generar las condiciones organizacionales para el desarrollo del municipio en el corto, mediano y largo plazo, el instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), emitió la convocatoria para participar en las mesas de trabajo multidisciplinarias con expertos, las cuales se desarrollarán del 19 al 28 de agosto.
Lo anterior fue informando por Joanna Moreno Manzo, directora del IMPLAN, quien precisó que estas mesas se llevarán a cabo los días 19, 21, 23, 26 y 28 del mes en curso y en cada una de ellas se tratará un tema.
Precisó que los temas de cada mesa son: Desarrollo Humano, que incluye salud y deporte, educación, cultura, pobreza e inclusión de comunidades indígenas, el 19 de agosto; la segunda será el 21 del mes en curso y tratará sobre Desarrollo Económico con los temas empresas e innovación, economía, turismo y empleo, e infraestructura y desarrollo económico.
El viernes 23 de agosto se instalará la mesa de Medio Ambiente contemplando temas de biodiversidad y recursos forestales, agua y riesgos; Medio Ambiente será el tema del 26 del mes en curso con rubros como territorio, movilidad, suelo, ordenamiento territorial y vivienda, y servicios públicos.
La última mesa llevará el tema de Administración Pública y Estado de Derecho, con desempeño y transparencia, seguridad pública, participación ciudadana y cultura cívica el 28 de agosto.
Joanna Moreno indicó que las meas se desarrollarán en las oficinas del IMPLAN, ubicadas en Hilanderos No. 444 D, tercer piso, colonia La Magdalena, de 17 a 19 horas.
Agregó que se lleva a cabo una encuesta digital para reforzar la opinión de la ciudadanía en las distintas temáticas, en la cual pueden participar a través del link https://forms.gle/D7fCmPCWb6CehPF67.

Pages