Alcaldesa entrega más equipamiento a Policía Municipal

 

Por Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



CD. LÀZARO CÀRDENAS, MICHOACÀN, A 08 DE AGOSTO DEL 2019.- Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG), este jueves, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, encabezó la entrega de equipo táctico para los elementos de la Policía Municipal.



En el acto, llevado a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la alcaldesa exhortó a los elementos policiacos a trabajar con amor y respeto ante la ciudadanía, puesto que son aspectos que caracterizan a la Administración municipal.

Si bien dijo que recientemente se adquirieron patrullas y motocicletas, además del equipo táctico que este día se entregó, Camacho Zapiain recordó que también se ha capacitado al personal uniformado, por lo que les pidió cumplir cabalmente con sus funciones.

Previo a la entrega simbólica del equipo, que entre otras cosas constó de esposas, cascos, chalecos, lámparas tácticas y gases lacrimógenos, a tres elementos de la Policía Municipal, el titular de la DSPM, Samuel Tapia Rodríguez, reconoció la motivación que despierta en la corporación el poder contar con sus herramientas y equipo necesario para el desempeño de su labor.

Indicó que por lo anterior, se deberá demostrar que, contraria a la percepción en algunos sectores, no son el eslabón más pequeño dentro de la estructura de seguridad pública y que son tan efectivos y eficaces como cualquier otro elemento de las demás dependencias.

Al tiempo de agradecer a la presidenta municipal por su apoyo y dignificación de esta Dirección de Seguridad Pública, Tapia Rodríguez enfatizó ante el personal que tendrán que portar con respeto y dignidad su uniforme, a fin de cumplir con el deber de servirle a la ciudadanía, como en el hacer cumplir la ley.

“No nos dejemos llevar por la arrogancia o prepotencia, no abusemos de la autoridad escudándonos detrás de este uniforme o este equipo policial. Recuerden que debemos velar por la imagen de la ciudad, a la cual nosotros pertenecemos y a la cual nuestras familias pertenecen”, reiteró.

Además de los mencionados, asistió al evento en representación del contralmirante, Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la X Zona Naval, el contralmirante, Alfredo Enríquez Delgado; el coronel de Infantería, Salvador Bárcenas López, comandante del 82. Batallón de Infantería, y Horacio Ramírez Pérez, secretario municipal.

Asimismo, hizo lo propio el inspector en Jefe, Manuel Canseco Velasco, titular de la estación de Policía Federal en Lázaro Cárdenas; Luisa Suárez Cortés, subdelegada del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Armando Flores Anguiano, subdelegado de Programas Federales y Manuel Esquivel Bejarano, tesorero municipal.

Acompañaron también a la alcaldesa, los regidores Minerva Vázquez Salas, Margarito Ortiz Vargas, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas y Guadalupe Chan Panti, entre otras autoridades.

Pages