Alcaldesa de LC entrega de patrullas y motocicletas a Policía Municipal

 

Por Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 05 DE AGOSTO DEL 2019.- Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que ascendieron a los tres millones 630 mil pesos, este lunes, fueron entregadas seis patrullas y tres motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).



La entrega fue encabezada por la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, quien posteriormente, en su mensaje manifestó su orgullo por presidir una administración en la que se ejercen correctamente los recursos. Del mismo modo, agradeció a la corporación por su labor y su contacto cercano con la población.



“Pues, así como hay recurso para equipamiento de la Policía Municipal, también hay recursos para su capacitación. Varios elementos están siendo capacitados en estos momentos para poder ir cumpliendo con la normativa de seguridad pública”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, Samuel Tapia Rodríguez, titular de la DSPM, destacó la visión de Camacho Zapiain por crear un cuerpo policiaco con identidad municipal. Así también, reiteró en que dentro de la dirección se destina el recurso, tal y como viene etiquetado.

“Todo el recurso que está destinado para la compra de unidades, para la compra de equipamiento o para la capacitación de los elementos, se ha destinado para tal fin. Nos queda y nos llevamos el compromiso, presidenta, de que la responsabilidad para la policía es mayor; tenemos unidades, tenemos equipo, eso nos dan las herramientas para ampliar las capacidades”, observó.

Con la entrega simbólica de dos llaves a los elementos Selena Cristel Valdovinos y José Alfredo Oseguera, se daría por finalizado el evento al que asistió la diputada federal, Julieta García Zepeda; el visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Agustín Zapién Ramírez y la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Deyanira Eunice Castellón Rivera.

Asimismo, hicieron lo propio los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Mario Adrián Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Lorena García Posadas y José Ángel Polanco Sevilla, al igual que el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, así como autoridades navales y militares, entre otros.

Cabe mencionar que previamente, en conferencia de prensa, Tapia Rodríguez informó que con recursos del FORTASEG se evaluaron a 150 elementos, de los que 56 resultaron aprobados y que actualmente, están siendo capacitados en formación inicial.

Del mismo modo, dijo que para el próximo año se prevé aumentar el número capacitaciones y recordó que, a diferencia de las anteriores administraciones, se cumple en casi un 50 por ciento con los estándares de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), en cuanto al despliegue de uniformados en la localidad se refiere.

Pages