Se pone en marcha el proyecto "Renuevo San Juan"

 

*Autoridades municipales y ciudadanos lo echaron a andar con fines muy específicos

Por Daniel A. Herrera



San Juan Nuevo, Michoacán, a 2 de julio de 2019.- Fomentar el desarrollo humano, social, cultural y económico mediante foros, encuentros culturales y actividades sociales para lograr una actitud positiva en la sociedad sanjuanenese, es el objetivo del proyecto "Renuevo San Juan", el cual será llevado a cabo en los siguientes 83 días.



El proyecto organizado por ciudadanos de San Juan y la región, en colaboración con el gobierno municipal que preside la alcaldesa, Esther Ortiz Dimas, también tiene como objetivo incentivar los proyectos laborales en los diferentes gremios que hay en el municipio, así como mejorar las afluencia en el sector turístico.



En representación de la edil municipal, asistió ayer a la rueda de prensa el secretario municipal, Federico Rodríguez Ortiz, quien declaró que con la detonación de proyectos productivos se busca alcanzar una mayor seguridad en el municipio. "Somos conscientes que a través de un cambio con una actitud positiva podemos mejorar nuestro entorno", dijo.

Así mismo, uno de los representantes del proyecto, Manuel Gracia Álvarez, explicó que el pueblo más grande de México fue elegido como eje inicial de este proyecto en Michoacán por su postura de apertura al crecimiento, además de tener un desarrollado sector turístico y laboral.

Por su parte, la ciudadana Dalia Rodríguez Ortiz invitó a todos los que se quieran sumar a este proyecto con dudas, ideas, aportaciones o con su participación, "El fin es lograr una buena sinergia y que todo mundo pueda participar", dijo.

"Con una actitud positivo yo vivo mejor, es lo que se pretende y es el eslogan de esta iniciativa que tendrá foros enfocados a lo empresarial a lo largo de agosto y culminará con un festival cultural del 14 al 22 de septiembre, donde se esperan muchas sorpresas, como la corunda más grande del mundo, añadió.

Durante la rueda de prensa también estuvo presente Esperanza González Hernández, secretaria en turismo; Sergio anguiano Román, director de cultura, la psicóloga Jessica Pérez Pulido y Paola Campoverde, maestra cocinera.

Pages