“R E F L E X I O N E S”



Vacaciones del verano de 2015, estuvimos recorriendo parte de la Riviera Maya (mi esposa y mis dos hijos), y uno de los lugares que visitamos incluido Cancún, fue Playa Del Carmen. “Qué lugares tan hermosos”. ¿Y ahora “apá”? ¿Y la Riviera Maya?
Yo me pregunto: ¿Si en lugar de estar perdiendo el tiempo en sus payasadas, el Todo Poderoso hubiera tomado las precauciones al respecto de enfrentar el problema que se veía que llegaría a nuestras costas, ya habría mandado construir los barcos sargaceros, y también haber preparado a la población rivereña para esperar el arribo del sargazo?
Esto es para los que no lo saben: “Sargazo” = nombre de diversas especies de algas pardas que forman praderas marinas. Proviene de un sector del océano Atlántico comprendido entre las azores (archipiélago portugués del océano Atlántico, a unos 1300 km de las costas occidentales de la península ibérica).
¿Y cómo la ven? Pues que ya el señor de las ocurrencias mañaneras le dio instrucciones tajantes al Secretario de Marina para que de inmediato resuelva ese “pequeño problema”.
Si la invasion del Sargazo a las playas de la Riviera Maya no es problema, ¿por qué no realiza una encuesta en algún lugar de Cancún, Playa del Carmen, y otros lugares que de lo que viven es del turismo?. Como recomendación y no como consejo, le digo que tome las cosas más en serio porque “no hay que joder tanto al que es prudente pues se puede alebrestar”.
“Animo”
Mario Gómez Aburto

P. D. Si todos los que han pasado por la presidencia de la República han sido ladrones y deshonestos, y solamente Usted Señor Presidente es honrado pues es el momento ideal para demostrarle a México que es el más honesto, y deje ya de hundir más al país. “Su rancho lo espera con gran ansiedad”

Pages