PRESIDENTAS DEL SISTEMA DIF RECIBEN CAPACITACIÓN CÓMO HACER FRENTE A DESASTRES NATURALES

🌎☘

Lydia Gonzalez/Grupo Periodístico de Michoacán

Parácuaro



Elementos de Protección Civil y presidentas de los sistemas DIF de la región, Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista, Apatzingán y Parácuaro son capacitados sobre cómo hacer frente a desastres naturales, en cuanto a la atención a la población se refiere.

Tanto Protección Civil, como Presidentas del DIF, recibieron la información correspondiente y capacitación sobre lo mismo, prevención y acción en caso que se presente un fenómeno natural con repercusiones de alto riesgo.
Durante el taller impartido, la administración dio a conocer como operar en la ubicación de refugios temporales y centros de acopio para atención a la población en condiciones de emergencia.


La información dada a conocer y las acciones a realizar, la atención pronta de protección civil y la ubicación de albergues temporales y centros de acopio que se realizan en coordinación con los DIF, son una vez que se han visto fenómenos atípicos que el país, y que se debe estar preparado y con los conocimientos necesarios para emprender reacciones inmediatas en caso de que ocurra un fenómeno que afecte a la población.


Ya sean, ciclones, nevadas, temblores, epidemias, plagas o de lo que se trate, además de que la población debe de conocer de qué acciones tomar en caso de que ocurra un fenómeno natura, aunque deben saber, que estos no se pueden para, y solo se va a preparar para poder enfrentarlos.
Y claro que no se trata de crear psicosis, como lo señalan algunos escépticos, que dicen, “hay ya van a crear miedo y amarillismo, a esos quiero ver cuando corran como las ratas, cuando ocurra algún desastre y sea precisamente en el lugar donde vive.

Pages