Morenistas en Uruapan, celebrarán 5 años de fundación de su partido

 

Por: Salvador Coria/Grupo Periodístico de Michoacán


Uruapan, Michoacán, 05 de julio de 2019.- Miembros activos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), celebrarán en esta ciudad, sus 5 años de fundación como instituto político, así lo informó el senador de la República Casimiro Méndez Ortiz.


En conferencia de prensa efectuada en el café la Antigua, Méndez Ortiz señaló que esta actividad se realiza por primera vez en esta ciudad, convocó a toda la población a participar en los festejos y actividades que se desarrollarán.
El próximo sábado 6 del presente, efectuarán una jornada reforestación del cerro de Jicalán, se estima que se plantarán entre 1000 a 1500 árboles de los 5 mil árboles con los que cuentan, esta acción tendrá inicio a las ocho horas y el punto de partida será el fraccionamiento San Pablo. Se solicita a los participantes llevar herramientas (pala, etc.) y un recipiente para dotación de agua.
Ante diversos medios de comunicación, el senador Casimiro Méndez Ortiz y el regidor del municipio de Uruapan, Héctor Hugo Madrigal anunciaron que para el próximo viernes 12 de julio habrá un concierto de música latinoamericana con Gabino Palomares, hasta el momento no se tiene lugar y hora donde se desarrollará.
Y el sábado 13, se tiene contemplado llevar a cabo una carrera atlética de convivencia por las principales calles de esta ciudad, aún no se tiene distancia y la logística del trayecto. Asimismo, en el centro de la ciudad se harán actividades tales como: clases de salsa y cumbia, juegos de mesa y futbol rápido
El domingo 14, se llevarán a cabo una serie de conferencias en un salón del Hotel Tarasco, a las 16 horas con el venezolano Luis Bonilla, es intelectual, pedagogo y escritor.
Casimiro Méndez Ortiz, dijo que actualmente el padrón de los morenistas en esta ciudad oscila entre los 7 u 8 mil miembros activos. Y dijo que hasta el momento no hay campaña de afiliación a Morena.
Oficialmente el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recibe el 9 de julio de 2014 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) su registro.

Pages