Inician Talleres 2019 “En Verano Seguimos Aprendiendo”

 

-En la Unidad Deportiva, el Centro Integral de Iniciación Artística, Bibliotecas Municipales y Colonias



Uruapan, Mich; Lunes 08 de Julio del 2019.- El Gobierno Municipal, a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Turismo y Cultura, y Desarrollo Social, inició con los Talleres 2019 “En Verano Seguimos Aprendiendo”, mismos que se llevarán a cabo del 8 de julio al 2 de agosto del presente año con variadas actividades deportivas, artísticas y culturales.


Los Talleres están dirigidos a niñas, niños y jóvenes de 5 a 13 años de edad y en el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se desarrollan en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en las ramas varonil y femenil con actividades como fútbol, Muay Thai, básquetbol, voleibol, atletismo, plaza de desafíos, pelota purhépecha, repostería, juegos recreativos y rutinas colectivas de 9 a 12 horas de lunes a viernes.


Mientas que en el Centro Integral de Iniciación Artística (CIIA) se ofrecen talleres de teatro, ballet, violín, alientos maderas, grabado, percusiones, contrapunto, estudiantina, alientos metales, introducción al canto, danza oriental, artes plásticas y visuales, así como danza folklórica.
En tanto, en las 12 bibliotecas públicas municipales se tienen talleres de lectura, tanto para los pequeños de la zona urbana como rural en el marco de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”.
En las colonias Valle Real, Taximacuaro, La Huerta e Infonavit Patria, se registró también una nutrida afluencia de pequeños al “Verano Deportivo en tu Colonia”, con actividades como basquetbol, futbol y actividades recreativas.
Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Turismo y Cultura, y Desarrollo Social, Víctor Manuel Molina Hernández, Alejandra García Ayala y Perla del Río Ambriz, destacaron la buena afluencia registra en este arranque y la indicación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de ofrecer actividades fomenten el hábito del deporte, artes y cultura entre la niñez y juventud.
Los cursos son impartidos por instructores especializados en los distintos rubros. Las inscripciones se mantienen abiertas en la Unidad Deportiva y el CIIA para los interesados en participar.

Pages