Gobierno de La Unión reafirma compromiso con el reciclaje

 

*Ayuntamiento se suma a esfuerzos de asociaciones ambientalistas

Por Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



La Unión, Gro., a 31 de julio de 2019.- En conjunto con las asociaciones ambientalistas "Love Planet" y "Project Azulita", el gobierno municipal de La Unión encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres bajo la coordinación de la síndico, Banny López Rosas, continuará llevando a cabo la campaña de recolección de PET en las diferentes comunidades para evitar que este material llegue a contaminar ríos, arroyos y el mar. 

La síndico, Banny López Rosas informó que el próximo martes 06 de agosto se seguirá con la recolección en la comunidad de Los Llanos bajo el slogan "Transformando el Plástico en Amor". Previamente se llevó a cabo una reunión de trabajo con los representantes de "Love Planet" y "Project Azulita", quienes presentaron el proyecto que en el que han trabajado durante los últimos 7 años dentro del municipio de La Unión con la finalidad de recolectar todo el PET posible. 

Los esfuerzos se han llevado a poblados como El Tibor y Arroyo Grande, además de otros puntos dentro de este municipio.  

López Rosas manifestó que se coincidió en el proyecto y este llevará a otros poblados. "Se está realizando un plan de trabajo en conjunto para hacer conciencia sobre el impacto negativo del plástico que llega a nuestros arroyos, ríos y mares".

Cabe destacar que en la planeación están involucrados los directores de Protección Civil, Ecología, Salud, Turismo y Migrantes; en coordinación con la regiduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Pages