El problema del refrigerador de vacunas de la Ruana no depende de la alcaldía: Gordiano Zepeda

 

Por Ricardo Maldonado/Grupo periodísticos de Michoacán.

* El doctor Gordiano Zepeda Chávez, a través de la vía de un oficio comunica la disposición para que tomen carta en el asunto el Sector Salud.

* Urge el servicio preventivo en medicina en vacunación, en el Centro de Salud de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana.



Buenavista, Tomatlán, Mich.-La administración municipal que preside el doctor Gordiano Zepeda Chávez, se preocupa sobremanera por continuar gestionando ante las dependencias correspondientes todos los servicios de primera necesidad, tal y como lo es la atención integral a la salud, desde la prevención.

En un comunicado-oficio con el sello del municipio y signado por el edil bonavistense Zepeda Chávez, dirigido hacia el doctor Noé Jaimes Plascencia, quien jefatura la 7ma. Jurisdicción Sanitaria, se hace del conocimiento del funcionario del fuero estatal, la gran disposición que existe por parte del ayuntamiento, para que se busquen de inmediato las medidas de solución, ante la queja de los habitantes de la tenencia Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", quienes demandan que exista servicio de Medicina Preventiva "Vacunación", en el centro de salud local.

El mandatario local, Zepeda Chávez, en su carácter de profesional en la atención y promoción de la salud de todas las familias, se ha puesto en completa disposición con la jurisdicción sanitaria y la Secretaría de Salud en Michoacán, con el firme propósito de amalgamar esfuerzos en materia de infraestructura en inversión, para lograr ofrecer a los "Ruanenses" los biológicos preventivos de enfermedades, a sabiendas que éstos requieren de refrigeradores especiales, con termostatos ajustables para poder controlar la temperatura requerida para cada ámpula y dosis.

Por parte, de la administración bonavistense se comunica a toda la ciudadanía en general, que se está trabajando arduamente con las esferas gubernamentaales y la sociedad, para que cada una de las problemáticas existentes se solucionen de manera ordenada y con la prontitud requerida, máximo cuando se trata de la salud y bienestar corporal.

Pages