Dirección de Educación, Cultura y Turismo atiende a los planteles educativos del municipio

 

Por: Salvador Coria/ Grupo Periodístico de Michoacán

• Se realizaron conferencias y reforestaciones.



Zamora Michoacán, 08 de Julio de 2019.- En cumplimiento a lo instruido por el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, de atender con acciones al sector educativo, la Dirección de Educación, Cultura y Turismo a cargo de Ernesto Silva Morales, ha llevado conferencias y labores de reforestación a varias escuelas.
Entre las actividades que de manera reciente se han realizado están el llevarles conferencias a las madres de familia y campaña de reforestación, en la Telesecundaria 122 de la Tenencia La Rinconada, que tiene como directora a Laura Garibay.
José Enrique Cárdenas, personal de la dirección habló sobre el tema "hogar de tablaroca" tema de valores familiares y rescate de buenos principios donde se destaca que los niños obtienen seguridad en sí mismos, aprenden a construir sus propias ideas acerca de la responsabilidad, el orden, el aseo, la disciplina, la puntualidad, el respeto a sí mismos y a los demás, así como la responsabilidad de tomar decisiones.
En este mismo plantel en compañía de los padres de familia se realizó reforestación, con árboles endémicos de la región, aprovechando la temporada de lluvias, que es garante de que los arbolitos puedan enraizarse y sobrevivir.
Aquí se busca inculcar tanto a los niños como a los padres de familia la sensibilidad ecológica, para tengan conciencia de los riesgos que conlleva la degradación del suelo y la importancia de reforestar.

Pages