Bernardo Zepeda arranca obra de agua potable en La Lajita

 

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Arteaga, Mich., jueves 4 de julio de 2019.-En la comunidad rural de La Lajita, el presidente municipal, Bernardo Zepeda Vallejo, arrancó una importante obra de mejoramiento de la red de agua potable que abastece los hogares de 200 familias que viven en este lugar.



Acompañado del encargado del orden de esa comunidad, Isaías Sánchez Barragán; pobladores, así como de la síndico, Ma. Isabel Zapién García, regidores y funcionarios municipales, Zepeda Vallejo explicó que se habrán de introducir 600 metros de manguera de conducción de dos pulgadas.



“Es una manguera especial, conocida como poliducto RDG, que no podrá ser destruida por los cuiniques, ya que es el principal problema que se presenta en estas áreas rurales”, dijo el alcalde, quien abundó que el vital líquido se traerá a la comunidad desde el manantial hasta un tanque de almacenamiento de 60 mil litros, para luego ser distribuido a los hogares por gravedad.

Zepeda Vallejo enfatizó que su gobierno ha apostado en hacer obras sociales con una proyección de 20 años, motivo por el cual una vez concluidos, estos trabajos darán servicio a las próximas generaciones, “pues es una gran responsabilidad la que tenemos en el cabildo de invertir los recursos en proyectos que sean pensados a un largo plazo”.

Por su parte, Isaías Sánchez a nombre de los pobladores agradeció el gesto de Zepeda Vallejo de arrancar esta obra en la que el gobierno local hará una inversión de 165 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual está destinado a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Pages