Víctor Manríquez y Tania León ratifican hermanamiento entre Uruapan y Matanzas

 

-El Cabildo declara a la Gobernadora “Huésped Distinguida” y entrega llave de la ciudad



Uruapan, Mich; Jueves 27 de Junio de 2019.- La Gobernadora de la Provincia de Matanzas, Tania León Silveira, es Huésped Distinguida de Uruapan; así lo declaró el Cabildo en sesión extraordinaria, en la que el edil Víctor Manuel Manríquez González y la Gobernadora ratificaron el hermanamiento entre ambas ciudades con los miembros del Ayuntamiento como testigos de honor.


A 21 años del hermanamiento, el alcalde dio la bienvenida a nombre de los uruapenses y de las autoridades municipales, el externar la disposición de Uruapan para reforzar los lazos de cooperación en aspectos como deporte, cultura, educación, salud, entre otros para el desarrollo mutuo.


Refirió que el hermanamiento data de 1998 gracias a las históricas relaciones entre México y Cuba, por lo cual se busca mantener el sentido de unidad, amistad y colaboración para hacer frente tanto al presente como al futuro.


A su vez, la Gobernadora de Matanzas, Tania León agradeció el recibimiento a nombre de los habitantes de Matanzas y expuso la voluntad de estrechar trabajos en los aspectos mencionados por el edil Víctor Manríquez, de quien recibió las llaves de la ciudad simbólicamente.
“Cuando existe voluntad no hay objetivo inalcanzable”, enfatizó Tania León Silveira el expresar también su satisfacción por la calidez de los uruapenses en esta visita.
También los regidores dieron la bienvenida a la Gobernadora, al remarcar la relación histórica de ambos países y ciudades para abonar al progreso en temas puntuales, de ahí que esta visita sea de suma importancia.
Más temprano, en rueda de prensa, en la cual también estuvo la Presidenta del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz, el regidor titular de la comisión de Comercio y Asuntos Migratorios, Fernando Guizar Vega, dijo que en con estas acciones se fortalece la imagen de Uruapan en el exterior al reactivar acuerdos institucionales, que derivarán en otras actividades próximas.
También la Gobernadora de Matanzas y la directora de Relaciones Internacionales de Matanzas, Juanita Ortiz Ricardo, acudieron en compañía de la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, al Panteón Municipal para colocar una ofrenda florar al pintor Manuel Ocaranza, quien cultivó una amistad con importantes personajes de Cuba, como José Martí.

Pages