Post Page Advertisement [Top]

 

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Arteaga, Mich.-La ausencia de lluvias ha puesto en alerta al gobierno municipal que preside Bernardo Zepeda Vallejo. Con un gran extensión de zona serrana, este que es el municipio más grande de Michoacán se las ingenia para salvarguardar sus recursos naturales. La lucha más sentida por ahora, dice J. Jesús Pimentel Espino, director de Protección Civil local, “es contra los incendios forestales”.



“Cuando un incendio forestal es dificil de controlar, el alcalde hace un llamado de urgencia. Entonces, funcionarios del gobierno local nos concentramos en un punto de esta ciudad y partimos hacia las zonas cerriles para fungir como puntos de apoyo a las brigadas especializadas en el combate de este tipo de siniestros”, abunda Pimentel Espino.



De esta manera, el gobierno de Zepeda Vallejo ha combatido durante los cuatro años que lleva al frente de sus dos administraciones, una gran cantidad de incendios forestales. “El último lo erradicamos ayer en el cerro conocido como La Libertad, pero antes apagamos otro en La Parrita y uno más por el rumbo de Bernache”, dice el titular de Protección Civil.



Por su parte, el alcalde arteaguense admitió el compromiso que su gobierno tiene con el cuidado del medio ambiente de la región, puesto que reconoció que Arteaga es uno de los municipios más bellos con que cuenta la entidad, resultado de la protección que se hace para preservar ríos, bosques, presas, valles y zonas semidesérticas, que son sitios donde también se general una intensa actividad ganadera, dijo.

Zepeda Vallejo sostuvo que su gobierno no escatimará esfuerzos en el combate a los incendios forestales, acción con la cual también están comprometidos los trabajadores del ayuntamiento, ya que la cultura del cuidado del entorno ha sido fundamental para proyectar un municipio vasto en riquezas naturales, “las cuales son herencia de la naturaleza y de nuestros antepasados”, concluyó el edil.

Bottom Ad [Post Page]