Post Page Advertisement [Top]

 

Por Carlos Juan Mendez/Grupo Periodístico de Michoacán



Lázaro Cárdenas, Michoacán. Junio 28, 2019. - En su primera gira de trabajo como secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello reconoció en conferencia de prensa colectiva la necesidad de revisar y adecuar la estrategia de seguridad en la entidad día a día para lograr más y mejores resultados.

En cuanto a la guardia nacional aseguró que trabajarán en instalaciones del gobierno del estado, “Se están haciendo las cuestiones logísticas, tardaran 6 meses en construir sus instalaciones propias” informó, tras aseverar “nosotros nos ponemos al centro por el bien de Michoacán” .

Para lo cua,l expuso que el gobierno del estado entra a una segunda fase en materia de seguridad y que trabajará con los gobiernos locales para que al final del día, las y los michoacanos tengan un mejor calidad de vida. Tras asegurar, que la violencia se ha incrementado en todo el mundo, no sólo en esta entidad “Esa mala convivencia que ha terminado en violencia”.

Parte toral del desarrollo integral de la entidad, dijo, es la seguridad a la inversión, la paz y tranquilidad de todos los michoacanos, es por ello que todos estamos comprometidos a trabajar en equipo, sin distingo de banderas políticas.

Herrera Tello mencionó que están de acuerdo con el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas para trabajar en coordinación en lo que interesa más a los habitantes de esta demarcación para lo cual, reveló que sostuvo una reunión con la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, previó a la conferencia de prensa

Aun cuando reconoció que no tiene conocimiento de cuanto dejan de recaudar diariamente aquí por la toma del edificio de rentas del gobierno del estado, el Secretario de Gobierno, Herrera Tello, lo consideró contradictorio porque “Demandan recursos económicos los diferentes grupos en conflicto y toman las oficinas que recaudan dinero”.

Acompañado por Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional de la Costa, recordó .que está dividida la coordinación de trabajo en 16 regiones donde sus colaboradores tienen que hacer más con lo que tienen, sin embargo, aseguró, que “la línea, es y será siempre de ayudar a la gente”, para lo cual, reiteró que trabajaran juntos con el Ayuntamiento porteño.

Bottom Ad [Post Page]