Reforestar para vivir, proyecto que distingue al pueblo de Arteaga

 

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Arteaga, Mich., miércoles 27 de junio de 2019.-La Asociación Civil “Reforestar para Repirar, Arteaga Michoacán” se echó a cuestas una gran tarea para llevarla a cabo en los próximos 5 años; habrá de plantar 10 mil árboles en todo el municipio, con la finalidad de contribuir a disminuir el deterioro del medio ambiente en el mundo.



Su dirigente, Erik Alexander Orozco Galeano, cuenta que los trabajos iniciaron el domingo pasado con los primeros pasos de esta campaña, los cuales se dieron al reforestar diversas zonas de esta cabecera municipal, como la glorieta y el bulevard, donde se sembraron árboles de diversas especies, entre ellos pinos, cacahuananches, jacarandas, truenos de Guatemala y otras especies típicas de la región.



Grupos de jóvenes, niños y adultos, entre ellos estudiantes, profesores, funcionarios de los tres niveles de gobierno, y sociedad civil, se enfrascaron en el proyecto de esta Asociación, cuya meta en un mediano plazo es recorrer comunidades y rancherías, a fin de reforestar las zonas más desoladas, devastadas y áridas de éste que es el municipio más grande de Michoacán. .

“Vamos también a trabajar con la gente del vecino municipio de Tumbiscatío,a quienes les ha agradado el proyecto de “Reforestar para Repirar, Arteaga Michoacán”, el cual no tiene otro objetivo que luchar juntos para contribuir a salvar el planeta”, dice este joven que buscó el apoyo de todos los sectores de la sociedad y lo encontró por tan noble objetivo que maneja.

Un punto de apoyo para lograr esta primera reforestación lo fue el ayuntamiento que preside Bernardo Zepeda Vallejo, elc ual colaboró de manera activa con la dotación de árboles, maquinaria y personal que se encargó de trabajar al lado de 238 personas, entre los que estaban también doctores, enfermeras, comerciantes, es decir, todos los sectores de la población.

“Vamos por más, comenta Erik Alexander, quien adelanta que la próxima campaña se realizará el próximo 20 de julio, donde se trabajará en reforestar las dos entradas a esta cabecera municipal, es decir, la de Lázaro Cárdenas y la de Uruapan, así como El Guayabo Sur y Guayabo Norte, el punto conocido como El Zorrillo, donde también se contará con el apoyo de la sociedad y el gobierno que preside Bernardo Zepeda Vallejo.

Pages