Participan alumnos del Colegio Alexander Neill en reforestación urbana

 

-Plantaron Jacarandas y Tabachines sobre el camellón de la calle Anillo de Circunvalación

 

Uruapan, Mich; Jueves 27 de Junio del 2019.- Alumnos del Colegio Alexander Neill y autoridades municipales plantaron Jacarandas y Tabachines en el camellón ubicado frente a esta institución, en la calle Anillo de Circunvalación, como parte de las reforestaciones urbanas que se llevan a cabo.


La visita fue encabezada por el Contralor Municipal, Genaro Campos García, quien acompañado de Genaro de Haro Rojas, encargado del Departamento Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente, remarcó el compromiso del edil Víctor Manuel Manríquez González de colocar en cada área urbana las especies adecuadas para su sano crecimiento y contribuir así al cuidado del medio ambiente.


Fueron más de 500 estudiantes los que participaron en la plática previa a la plantación, en la cual se remarcó la importancia de participar en las reforestaciones tanto de la zona boscosa como urbana, por lo cual se convocó a los estudiantes a cuidar las áreas naturales.
De tal modo, explicaron la técnica de plantación de los 15 árboles, cuyas especies no dañan la infraestructura urbana y son adecuadas para estos lugares.
En tanto, el director del plantel educativo, Saúl Salgado Ledesma, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal que preside Víctor Manríquez por ser la primera escuela que participa en una reforestación urbana. Además, se comprometieron a mantener los árboles en las mejores condiciones para su sano crecimiento.
Esta faena también contó con la participación de la ambientalista Angie Flores, quien en coordinación con los maestros, directivos, autoridades municipales y estudiantes se sumó a las acciones de reforestación urbana.

Pages