Post Page Advertisement [Top]



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 20 DE JUNIO DEL 2019.- Tras sostener este jueves una reunión con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain ofreció acompañamiento e interlocución para la búsqueda de soluciones.



En el encuentro, desarrollado en sala de Cabildo, la alcaldesa se pronunció también porque prevalezca la armonía y buen entendimiento entre el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), y la base magisterial.

Insistió que al lograr lo anterior, en el plano educativo, se puede avanzar más: “Tengo la intención siempre de apoyarlos; creo que mi forma de ser como persona y como presidenta, es el tratar de buscar una buena relación con todos”, enfatizó la edil.

Por su parte, la comitiva de los profesores, encabezados por Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muñiz Rocha, reconocieron la apertura del Gobierno municipal y se dijeron a la espera del llamado de Camacho Zapiain, luego de que asumiera el compromiso de contactar a Héctor Ayala Morales, subsecretario de la SEE, a fin de concretar una reunión.

Cabe señalar que, en este encuentro, al que asistieron también los regidores Gustavo Morales Cervantes, Guadalupe Chan Panti, Zulma Nayeli Tovar Gil y Lorena García Posadas, los docentes expusieron las supuestas irregularidades que enfrentan, que van desde la falta de maestros en escuelas de nivel preescolar o la creación de nuevas zonas escolares, entre otros puntos.

Bottom Ad [Post Page]