Oficina Regional de la Defensoría Pública fortalece impartición de justicia: Víctor Manríquez

 

-El edil asistió a la entrega de las nuevas oficinas en Uruapan que beneficiará a 12 municipios



Uruapan, Mich; Jueves 27 de Junio de 2019.- El contar en Uruapan con una oficina regional de la Defensoría Pública del Estado abona a la impartición de justicia, a brindar los servicios profesionales que demanda la ciudadanía y beneficia a los juristas, remarcó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González.


Al asistir a la entrega de tales oficinas, que se ubican a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. Eduardo Ruíz”, el munícipe dio la bienvenida al Presidente del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, así como al titular del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes, a quienes reconoció su labor coordinada para contar con este espacio.


Dijo que de esta manera se cuenta con abogados capacitados en los distintos ámbitos para brindar un servicio de calidad a la sociedad en cuanto a la impartición de justicia se refiere, además de aportar para el perfeccionamiento y fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal en aras de su evolución en favor de la gente.
En tanto, el Presidente del Poder Judicial, Héctor Morales agradeció la hospitalidad del edil uruapense y remarcó que esta entrega se enfoca al bienestar social para alcanzar los fines que mandata la Constitución
“Es un acto relevante para los órganos del Estado, por la colaboración entre del Poder Judicial y el Instituto de Defensoría Pública de Michoacán para garantizar que las personas sean escuchadas, asesoradas y defendidas con la proximidad de las instancias jurisdiccionales”, anotó.
Enseguida, entregó las llaves del lugar a Marco Aurelio Nava, quien a su vez apuntó que a través que estas oficinas regionales atenderán a 12 municipios, que son: Uruapan, Paracho, Cherán, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Nuevo Parangaricutiro, Charapan, Los Reyes, Peribán, Nahuatzen y Tacámbaro.
De este modo, continuó, se promueve el respeto a los derechos humanos, al reducir la desigualdad social y reforzar la atención, ya que la paz y el desarrollo no se conciben si equidad ni justicia.
Al evento también asistieron Cristina Cortés Carrillo, Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Noé Galván Carrillo, director del Cereso “Lic. Eduardo Ruíz”; Alberto Núñez Mora, Fiscal Regional de Uruapan, entre otras personalidades.

Pages