No habrá cambio de uso de suelo en áreas incendiadas: Juan Manzo

 

-El responsable de la política interna anuncio medidas en favor del medio ambiente



Uruapan, Mich; Miércoles 5 de Junio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, remarcó que no habrá cambio de uso de suelo en las zonas siniestradas por los incendios forestales registrados durante la temporada de estiaje. Anunció además una serie de acciones ecológicas.
El responsable de la política interna del municipio dijo que es interés del alcalde Víctor Manuel Manríquez González la conservación y preservación de las áreas naturales, de ahí que se reitere que no se permitirá el cambio de uso de suelo en las zonas naturales que resultaron afectadas por los incendios forestales.
Informó que en coordinación con las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Forestal de Michoacán (COFOM) se reforestarán 400 hectáreas, trabajos que iniciarán en los próximos días; además, se diseñaran esquemas para apoya a los brigadistas combatientes de los incendios.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las actividades, pues el cuidado del medio ambiente es un tema de corresponsabilidad entre sociedad y autoridades, por lo que es de suma importancia que participen en las reforestaciones. Además, dijo que de esta manera se inculca en las actuales y futuras generaciones el cuidado de las áreas naturales.
Juan Manzo anunció también la sustitución de 700 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en las principales avenidas de la ciudad, con lo cual se reduce también la afectación al medio ambiente y se mejora la iluminación.
Por ello, hizo un llamado también a adoptar acciones en favor del medio ambiente, como es ahorrar energía eléctrica, usar la bicicleta como medio de transporte y sumarse a la reforestación de los bosques.

Pages