Negocio Millonario Auspiciado por SEE

En Venta de Acreditaciones a 70 mil Trabajadores
Causal de Auditoría para el Secretario del ramo Alberto Frutis Solís: Isidoro Castañeda, Delegado de la CNTE en LZC.

Por Carlos Juan Méndez/Grupo Periodístico Michoacán


Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán. Junio 27, 2019.-La Coordinación Regional de Trabajadores de la Educación de Lázaro Cárdenas rechaza la imposición de cobro a la acreditación de 70 mil trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado, categórico dijo Isidoro Castañeda, Delegado de la CNTE LZC.


“Aquí, en dos días levantaron una buena suma de dinero al cobrar 65 pesos por credencial a más cinco mil compañeros, lo que se convierte en millonario negocio ante 70 mil trabajadores del magisterio cautivos en el estado”, señaló


Ésta es, sin duda causal de auditoría para el Secretario, Alberto Frutis Solís, quien hizo una buena campaña de credencialización auspiciado por la institución a todas luces ilegal, porque en el país no hay ninguna entidad burocrática ni privada que cobre a sus empleados Identificación que lo Acredite como su trabajador.
Sin duda, la federación del magisterio michoacano obligó a la SEE a ordenar sus filas, ante la crisis, alguien decidió, que es tiempo de oportunidades, ahora que profesores, personal administrativo y de servicios del magisterio están urgido de comprobar su pertenecía al sector. Mientras esta flagrante ilícito transita en la SEE, los diputados duermen el sueño de los justos en compañía de magistrados del supremo tribunal de lo contencioso.
Los maestros llegan a la coordinación regional de la SEE en Lázaro Cárdenas, obtienen una ficha y esperan su turno para que les sea tomada la fotografía que llevará la mica, la cual, les es entregada minutos después de haberse registrado.
La nueva credencial los identifica como personal docente, pertenecientes a la Secretaría de Educación Unidad Regional en Lázaro Cárdenas, la cual es firmada por el titular.,

Pages