Más de 600 alumnos y padres de familia de los CAICS del DIF Municipal beneficiados con pláticas de educación vial

 

-Se fomenta la cultura vial desde temprana edad

 

Uruapan, Mich; Viernes 07 de Junio del 2019.- Con el objetivo de generar conciencia y formar ciudadanos con una mejor cultura vial, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) coadyuva a que las nuevas generaciones conozcan las normas de tránsito así como medidas para prevenir incidentes.


Como parte del programa de educación vial que a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal se impulsa en la localidad, de manera coordinada con el DIF Uruapan, este esquema se ha implementado en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caic’s) que opera este organismo de asistencia social. En total han sido 11 planteles de educación inicial beneficiados con esta acción.


Mediante el que un total de 665 personas, entre niños, niñas y padres de familia, han sido instruidos en temas referentes a normas de tránsito, medidas de seguridad para evitar incidentes, importancia del cinturón de seguridad, las líneas peatonales, así como de las señales informativas y restrictivas.
Este día, agentes viales impartieron plática de educación vial a niños y niñas del Caic General Guerrero, quienes a su vez pudieron disfrutar de la mini ciudad vial, que a un costado de su plantel se instaló, a fin de reforzar las recomendaciones emitidas mediante la charla de este día.

Pages