Más de 350 propuestas recibidas para el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Uruapan

 

-A través de los foros de consulta que se han realizado en las universidades



Uruapan, Mich; Miércoles 5 de Junio del 2019.- Con una copiosa participación de la comunidad escolar y docente de diferentes instituciones del nivel superior de estudios de Uruapan, el Gobierno Municipal avanza en la recepción de propuestas para formular el Reglamento de Orden y Justicia Cívica del municipio.
A través de los foros para la consulta de este reglamento, se han recibido más de 350 propuestas de jóvenes de 5 instituciones educativas de nivel superior de estudios, en los que se ha contado con la asistencia de más de 700 personas, entre alumnos y docentes.
Entre las propuestas más destacadas para integrar dicho documento que regirá este nuevo modelo, que se aplicará en la localidad en atención al Nuevo Sistema de Justicia Penal, destaca el interés de la comunidad en los conflictos viales, el acoso a mujeres, el maltrato a los animales.
En seguimiento a esta actividad, este miércoles en las instalaciones de la UNID plantel Uruapan, se realizó dicho, con una actividad participación de la comunidad estudiantil.
En su oportunidad, el secretario de Planeación, Miguel Cervantes Molina, resaltó el interés del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, para que mediante el juez cívico se facilite la convivencia en la comunidad, así como evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia.
Asimismo, destacó el interés de las instituciones de nivel superior de estudios de Uruapan, por participar en este proceso para la integración de dicho reglamento, que en próximas semanas una mesa técnica, en base a las propuestas recibidas, habrá de iniciar la integración de este documento.

Pages