Intensifican trabajos de bacheo ante el temporal de lluvias

 

-Trabajan cuatro cuadrillas en distintos puntos de la ciudad



Uruapan, Mich; Lunes 03 de Junio de 2019.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, a través d la Dirección de Mantenimiento y Vialidad, intensificó los trabajos de bacheo para contrarrestar el problema y mantener las calles en condiciones para circulación de los automóviles. Durante este año se han cubierto más de 4, 600 metros cuadrados de baches.

12365Así lo comunicó el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jesús Mariano Torres Santoyo, al detallar que por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se atiende este añejo problema para evitar mayores complicaciones durante la época de lluvias.
Precisó que se destinan 6 millones de pesos para estos trabajos y detalló que laboran cuatro cuadrillas y en los puntos más vulnerables se realizarán reencarpetamientos, pues el bacheo resulta insuficiente, pues las arterias están totalmente fracturadas y requiere de un trabajo más a fondo.
Torres Santoyo explicó que las vías de mayor conflicto son el Boulevard Industrial, justo en el puente a desnivel en el cruce con el Libramiento Oriente; el Libramiento Oriente, afuera de la Central de Abastos; Avenida San Francisco, Calzada Benito Juárez, entre las calles Jesus Díaz y Maria Arteaga, y algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
Dijo que por el momento se tiene controlado el problema y durante la temporada de lluvias es común que se agrave la situación, por lo que trabajarán a marchas forzadas de 8 a 16 horas. Aseguró que se sabe del rezago que existe en muchas avenidas y que la solución es tener obras integrales, sin embargo se realizan las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura vial.

Pages