Imparte DEA capacitación a Fiscalía Estatal Anticorrupción

 


Morelia, Michoacán, a 9 de junio del 2019.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía transparencia y calidad en el actuar de las y los servidores públicos, así como el correcto cumplimiento de sus labores y atribuciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), dio inicio a la primera jornada de capacitación para su personal, encaminada a la actualización y profesionalización.



Estas capacitaciones, serán impartidas por personal de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Drug Enforcement Administration (DEA), iniciando con el curso “Investigación Financiera ORPI y ED”, y tienen como objetivo, además, homologar criterios de actuación respecto a la atención que se brinda para los casos que se presentan.

Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Estatal Anticorrupción, señaló que el arranque de estas capacitaciones, las cuales se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno de México, representan un avance importante en materia del combate a los hechos relacionados con la corrupción, ya que, de esta manera, las y los funcionarios podrán contar con mejores herramientas para llevar a cabo sus funciones.

“Con estas acciones de profesionalización, la Fiscalía Especializada en Combate Anticorrupción, se actualiza para cerrar el paso a los delitos contemplados en el Capítulo XVI del Código Penal del Estado de Michoacán, en beneficio de la sociedad”, explicó Carrillo Ochoa.

Dichas jornadas de conocimiento se irán realizando de forma paulatina con el personal que integra la FEDECOM, y de manera interinstitucional.

En esta primera etapa realizada en las oficinas de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, estuvieron presentes 25 participantes, entre ellos el titular de la FECC, Alejandro Carrillo Ochoa, además de representantes de la Auditoria Superior, Contralorías, Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Asimismo, asistieron integrantes del Servicio de Administración Tributaria, Unidad de Inteligencia Financiera y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de los Estados, provenientes de Campeche, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Aguascalientes y Michoacán.

Pages